Dictan medida de aseguramiento contra alias 'César'

La Fiscalía dicta medida de aseguramiento contra el jefe del frente Primero de las Farc, Gerardo Antonio Aguilar Ramírez, alias ‘César', por su presunta intervención en un plan terrorista en el año 2003.

Un fiscal de la Unidad Nacional contra el Terrorismo emitió la orden de detención sin fianza por su presunta intervención en un plan terrorista en el año 2003.

Según las investigaciones, el subversivo envió dinero para financiar la voladura de puentes sobre el río Magdalena en Girardot y en Honda y Suárez.

Ese plan, precisaron las fuentes de la Fiscalía, contemplaba la utilización de coches-bomba que serían conducidos a control remoto hasta las estructuras escogidas para ser destruidas.

Asimismo, añadieron, el grupo guerrillero adquirió casas en las cercanías de los puentes para dirigir desde allí las acciones terroristas.

El fiscal instructor por esos hechos sindicó a Aguilar Ramírez por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir para financiar actividades terroristas, y rebelión.

En el mismo proceso ya está condenado a 470 meses de prisión Édgar Morea Morales, alias ‘Javier Tanga', entre otros sentenciados.

Alias ‘César' fue detenido en la misma operación militar encubierta, en la que recobraron su libertad la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, los tres contratistas estadounidenses, Marc Gonsalvez, Thomas Howes y Keith Stansell, y once soldados y policías.

Actualmente ‘César' está detenido en la cárcel La Picota y está pendiente de que autoridades de Estados Unidos formalicen la petición de extradición por secuestro y terrorismo.

Temas relacionados