Dictan medida de aseguramiento contra Faustino Asprilla

El Juzgado Cuarto Penal Municipal de Tuluá dictó la medida, que el ex futbolista deberá pagar bajo detención domiciliaria.

El juez de la ciudad de Tuluá ordenó el arresto domiciliario del ex futbolista Faustino 'Tino' Asprilla por el delito de "porte ilegal de armas de fuego de uso privativo militar", al disparar un fusil en abril pasado.

La dependencia indicó en un comunicado que la detención domiciliaria del delantero fue dictada por el Juzgado Cuarto Penal Municipal de Tulúa, lugar natal de Asprilla, por disparos que hizo en abril pasado en los alrededores de su finca en esa región.

El juzgado precisó que se dispuso la detención por los hechos ocurridos el pasado 19 de abril cerca del ingenio azucarero San Carlos, donde el jugador hizo disparos con un arma de fuego porque un vigilante no lo dejaba entrar con dos mujeres a una finca de su propiedad a la que se puede llegar por un camino privado del ingenio.

La Fiscalía añadió que un peritaje posterior se estableció que el arma, disparada más 30 veces, fue un fusil calibre 5,56 milímetros, que causó daños a la caseta del vigilante, un retén y un letrero del ingenio. "El 'Tino' debía presentarse la semana pasada ante el juez de Tulúa, pero no lo hizo y argumentó más tarde que estaba en Bogotá.

Esa vez Asprilla declaró a la prensa que "los únicos disparos" que ha hecho en su vida "son los 200 goles que están registrados en la FIFA", la Federación Mundial de Asociaciones de Fútbol. Faustino Asprilla, nacido en 1969, protagonizó varios escándalos en su carrera profesional, algunos de ellos con armas.

En lo deportivo, jugó en la Selección de Colombia que disputó los mundiales de 1994 y 98 y en los clubes Parma, de Italia; Palmeiras (Brasil); Newcastle United (Reino Unido); Atlante (México); Universidad Católica (Chile); Estudiantes de la Plata (Argentina); Fluminense (Brasil) y en los colombianos Cúcuta Deportivo, Atlético Nacional y Cortuluá.

Temas relacionados