Dirección del Inpec no permite traslado de Yidis Medina

<p>El director del Instituto Nacional Penitenciario, Inpec, general (r) Eduardo Morales, anunció que no autorizará la salida de la cárcel de la ex congresista Yidis Medina, hasta que no se garantice la seguridad de la condenada. </p>

En un comunicado de prensa, el Inpec anunció que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia debe garantizar la segurida de la ex parlamentaria y por ello le solicitaron a los magistrados que respondan sobre quién es el responsable de la seguridad en su domicilio, como sitio de reclusión.

Asimismo, dice el Instituo que a última hora fue notificado un requerimiento por parte de un despacho judicial en Bucaramanga, sin que hasta el momento se tenga conocimiento si sólo se trata de una citación o si hay una nueva determinación.

El abogado de la ex parlamentaria, Ramón Ballesteros, dijo que interpondrá una queja ante la Procuraduría General de la Nación, pues considera que el Director del Inpec no ha acatado la orden de la sala penal que le otorga la prisión domiciliaria a su clienta en razón de madre cabeza de familia.

 

últimas noticias