Publicidad

EE.UU. levanta sanción a la base de Palanquero por el bombardeo que causó 17 muertos

El Gobierno de Estados Unidos levantó la sanción impuesta a un destacamento militar nacional acusado de un bombardeo en el que murieron por error 17 civiles en 1998 en Arauca.

El Espectador
23 de abril de 2008 - 07:35 a. m.

El embajador de EE.UU. en Bogotá, William Brownfield, anunció la decisión y explicó que la misma le permitirá a la base aérea colombiana obtener ayuda estadounidense.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Colombia indicó en un comunicado que esa decisión "reconoce los avances en materia de derechos humanos y el cambio en la planeación, ejecución y control de todas las operaciones de la Fuerza Aérea Colombiana".

"El Departamento de Estado de los Estados Unidos decidió certificar al Comando Aéreo de Combate Uno para que pueda recibir asistencia de ese país en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo", indicó la cartera de Defensa de Colombia.

La sanción se impuso a la base de Palanquero, situada en Puerto Salgar, por el bombardeo a la localidad de Santo Domingo, Arauca, ocurrido el 13 de diciembre de 1998, donde aeronaves de la Fuerza Aérea perseguían a miembros de las Farc.

Por estos hechos se condenó en septiembre de 2006 a seis años de detención a tres tripulantes de la aeronave que bombardeó la aldea por error.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar