Ejército captura a once guerrilleros en persecución del ‘Mono Jojoy'

<p>El Ejército colombiano capturó a once subversivos de las Farc en el casco urbano de La Macarena, en medio de la persecución de Jorge Briceño Suárez, alias ‘Mono Jojoy'.</p>

El comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra) , general Javier Flórez, confirmó a radio Caracol que en un operativo conjunto con la Fuerza de Tarea Conjunta Omega y la Policía Judicial se logró la captura de los milicianos "que estaban camuflados entre la población civil".

"Se realizó una operación en el casco urbano de La Macarena (sur), donde fueron capturados por el delito de rebelión 11 sujetos, los cuales pertenecen a las estructuras que delinquen en el frente Yarí de las Farc", dijo el alto oficial

Asimismo, indicó que las operaciones hacen parte de la persecución que hacen las tropas al ‘Mono Jojoy', comandante del Bloque Oriental de las Farc.

"Estamos combatiendo a todas las organizaciones al margen de la ley en el área de operaciones, específicamente al Bloque Oriental, que ha azotado mucho a la población civil de la zona. Estas estructuras han sido golpeadas permanente y contundentemente", añadió.

Las autoridades judiciales detuvieron el jueves en la ciudad sureña de Florencia al jefe de uno de los anillos de seguridad del ‘Mono Jojoy'.

Hernando Gamboa Sánchez, alias ‘Abraham', fue arrestado en esa ciudad, adonde se había desplazado para recuperarse de heridas que sufrió en combates recientes, de acuerdo con fuentes castrenses locales.

Temas relacionados