Ejército decomisó insumos para la elaboración de alucinógenos

Ejército halla una caleta con insumos sólidos y precursores líquidos para el proceso de cocaína, en zona rural del municipio de Yacopí, en el departamento de Cundinamarca.

En la caleta se encontró 3.665 galones y 2.5 toneladas de elementos químicos, empleados en la elaboración de alucinógenos.

Los militares hallaron en el lugar 141 canecas con ácido clorhídrico (108 recipientes de 25 galones, 32 de cinco galones y una de 55 galones), seis canecas de 25 galones con ácido sulfúrico, 32 bultos de carbón activado, 51 bultos de 25 kilos de soda cáustica y 12 bultos de 25 kilos de carbonato.

Además se incautaron siete cajas de 72 rollos de cinta trasparente para empaque de alucinógenos, cinco rollos de bolsas trasparentes, un horno a vapor, diez unidades de tubos metálicos de seis metros, un rollo de lona blanca, entre otros elementos empleados en cristalizaderos donde se procesa clorhidrato de cocaína.

El Comandante de la Décima Tercera Brigada, General Luis Eduardo Pérez Arango, señaló que la operación contra estructuras del narcotráfico se produjo gracias a la información de cooperantes.

"El material incautado tiene un valor aproximado de 400 millones de pesos y al parecer pertenecían a reductos de bandas criminales del área general de Yacopí, que tenían varios laboratorios en esta zona", agregó Pérez.