Ejército descubre plan terrorista de las Farc contra Bogotá

El Ejército informó del decomiso de una tonelada de explosivos a presuntos miembros de las Farc en el departamento de Cundinamarca, cerca de Bogotá, que al parecer estaba destinada a realizar atentados en la capital.

El material explosivo fue hallado el viernes al anochecer en una finca del municipio de Bojacá, pero en la operación no hubo detenidos, según indicó el general Luis Eduardo Pérez, jefe de la Decimotercera Brigada del Ejército.

Los militares encontraron 1.027 kilos de explosivo Anfo que, supuestamente, iban a ser empleados por insurgentes de las Farc en distintos puntos de Bogotá.

Las autoridades  mantienen operaciones especiales para evitar posibles atentados luego de que el Ejército rescatara el pasado miércoles a la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt, a tres estadounidenses y once militares y policías que estaban secuestrados por las Farc.

El oficial precisó que los explosivos estaban escondidos en sacos, fueron ubicados gracias a informantes y pertenecían al "Frente Urbano Antonio Nariño" de la guerrilla. Agregó que las personas que cuidaban los explosivos huyeron antes de que llegaran las tropas.

El general Pérez señaló también que "en los últimos días se han intensificado los controles y las operaciones del Ejército en poblaciones cercanas a la ciudad de Bogotá y en la propia capital del país, para evitar acciones criminales de las Farc".