Ejército se incauta de 25.000 balas y 180 minas de las Farc

<p>Un campesino fue el informante que llevó a las autoridades a un escondite en el que las Farc escondía explosivos y pertrechos, en zona selvática del departamento del Caquetá.</p>

En el lugar el campesino, que las autoridades consideran que era un "auxiliador de las Farc", fueron hallados, entre otros, 25.000 balas, 180 minas contra personas y 105 granadas para mortero.

El campesino, del municipio de Cartagena del Chairá, solicitó protección del Gobierno para él y los integrantes de su familia, señalaron las fuentes.

El alijo pertenecía al frente 63 de las Farc, que actúa en esa región. Los uniformados encontraron también 33 granadas de fragmentación, 12 cohetes y una sub-ametralladora.

Asimismo, 150 latas con dinamita, 365 con pólvora negra, 50 cilindros de gas explosivo de veinte libras, 4.000 iniciadores eléctricos y 50 rollos de cordón detonante.

El labriego "se acercó a un grupo de soldados que se aprestaba a erradicar manualmente algunas matas de coca y les dijo que conocía el lugar donde estaban situadas las caletas de alias 'Porcelana' o 'Fabio Yanguma', cabecilla del frente 63", precisó un comunicado oficial.

En la operación de búsqueda y localización participaron unidades del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, con apoyo de agentes del DAS.

El campesino y su familia se encuentran bajo la protección del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Gobierno, que será la instancia que definirá su situación legal, concluyeron las fuentes.

Temas relacionados