En el caso de Marilú Ramírez fiscalía cumplio procedimiento: Mendoza

Ante la eventual excarcelación de Marilú Ramírez Baquero, presunta infiltrada de las Farc en las Fuerzas Militares, el vice fiscal general de la Nación, Guillermo Mendoza Diago, aclaró que el vencimiento de términos se produjo por "maniobras dilatorias de la defensa" y no por falta de cumplimiento en los procedimientos de la Fiscalía.

"La defensa empezó a hacer unas solicitudes de prueba que aparentemente no eran procedentes, eso se fue en apelación ante el Tribunal Superior de Bogotá. Allá se demoró y allá se venció el término señalado por la Ley para producirse la excarcelación.", explicó Mendoza Diago, quien agregó que la Fiscalía "cumplió con todos los términos".

Frente al cambio de fiscal en el caso de Ramírez Baquero, Mendoza Diago informó que se trata de un relevo normal en el proceso, y añadió que no tuvo ninguna injerencia en el vencimiento de términos.

La presunta infiltrada del grupo subversivo habría participado en el atentado con carro bomba que se ejecutó en la Escuela Superior de Guerra el 19 de octubre de 2006.

Temas relacionados