El 'Mellizo' entregó 2.500 millones de pesos para reparar a las víctimas

El narcotraficante Miguel Ángel Mejía Múnera, recientemente capturado, hizo la entrega ante fiscales de la Unidad de Justicia y Paz.

El narcotraficante Miguel Ángel Mejía Múnera, del clan familiar conocido como 'Los Mellizos', entregó 2.500 millones de pesos para reparar a las víctimas que dejó su actividad armada. La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional (Acción Social) informó que la suma entró en el Fondo para la Reparación de las Víctimas, creado por la norma que guía la reinserción de los paramilitares que se desmovilizaron.

Mejía formalizó la entrega ante el fiscal Álvaro Vivas, de la Unidad de Justicia y Paz, creada por la ley del mismo nombre, y ante la subdirectora de Atención a Víctimas de la Violencia de Acción Social, Marlene Mesa. La dependencia del Ejecutivo no precisó el momento en el que el narcotraficante y paramilitar puso a disposición judicial la cuantiosa suma, toda en efectivo.

Mejía, de 48 años de edad y conocido con el alias de 'El Loco', fue detenido el pasado 2 de mayo en las calles de Honda, por las que se trasladaba escondido en la cabina de un camión articulado. El arresto se produjo tres días después de que su hermano mellizo Víctor Manuel muriera en un enfrentamiento con policías en una hacienda de Tarazá (Antioquia).

Temas relacionados