El pago a alias 'Rojas' será de $2.500 millones

<p>Pablo Montoya, alias ‘Rojas', quien traicionó y asesinó a Iván Ríos, y tres personas más, incluida su novia, recibirán el pago de la recompensa ofrecida por el Gobierno por la información que permitió dar con el paradero del miembro del Secretariado de las Farc.</p>

El anuncio lo hizó el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, quien aseguró que dicha información permitió "la desmovilización de 59 guerrilleros, 12 capturas y 31 bajas del frente 47 de las Farc, que en la actualidad cuenta con 25 hombres".

Así mismo, otras tres personas que se entregaron con ‘Rojas' repartirán el pago de la recompensa que anunció el Gobierno Nacional.

Igualmente, se entregarán 1.700 millones de pesos a un informante por haber entregado datos que permitieron dar con la captura de Hely Mejía Mendoza, alías ‘Martin Sombra', uno de los fundadores de las Farc y miembro del Estado Mayor de ese grupo subversivo.

Otro pago importante que se realizará es el de una persona que recibirá 1.380 millones de pesos por haber entregado información que llevó a la captura en enero de este año, de Gustavo Aníbal Giraldo alias ‘Pablito', principal jefe del Eln y encargado del negocio de narcotráfico.

Las fuentes aseguraron que todas las personas que entregaron información y sus familias se encuentran bajo protección del Estado.

Temas relacionados