Publicidad

Ex jefe paramilitar acepta su participación en masacre de Mapiripán

Elkin Casarrubia Posada, alias ‘El Cura', ex integrante de las Auc, aceptó con fines de sentencia anticipada su responsabilidad en los delitos de homicidio múltiple agravado, secuestro extorsivo agravado, terrorismo, y concierto para delinquir agravado, en proceso por la masacre de Mapiripán (Meta).

El Espectador
19 de agosto de 2008 - 11:49 a. m.

Un fiscal de Derechos Humanos y DIH, investiga los hechos ocurridos el 15 de julio de 1997, cuando miembros de las Autodefensas Campesinas de Córdoba y Urabá, Accu, sometieron a la población, impidieron las comunicaciones, cerraron oficinas públicas y retuvieron, torturaron y asesinaron a no menos de 40 personas.

Casarrubia Posada, ex cabecilla del Bloque Calima, también intervino en la masacre del Alto Naya (Cauca), donde hombres bajo su mando entre el 10 y el 12 de abril de 2001 asesinaron a habitantes de 16 veredas. La incursión obligó a numerosos pobladores a abandonar sus hogares.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar