Publicidad

Extinción de dominio, a propiedades de Mancuso

La Fiscalía, junto con miembros de la Policía, desarrolló una diligencia de embargo y secuestros de los inmuebles del ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso.

El Espectador
15 de mayo de 2008 - 12:15 p. m.

El procedimiento se llevó a cabo en el departamento de Córdoba, donde Mancuso tenían varias propiedades a su nombre y a nombre de sus testaferros.

Un total de 74 inmuebles y dos sociedades comerciales de testaferros deln ex jefe paramilitar han sido ocupados por la Fiscalía en la ciudad de Montería y en los municipios de Tierralta, Valencia y Puerto Escondido.

Los bienes perseguidos tienen un valor de 25 millones de dólares y están ubicados así: En Vaencia, 65 propiedades; En Tierralta, 8; En Puerto Escondido, 1; y en Montería, 2 sociedades comerciales.

Algunas propiedades se encuentran a nombre de Sor Teresa Gómez Álvarez, cuñada de los Castaño Gil, desmovilizada del Bloque Elmer Cárdenas y quien se encuentra investigada por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y el homicidio agravado de la líder comunitaria Yolanda Izquierdo.

Otros bienes están registrados a los siguientes nombres: Liliam Bustamante, Antonio Adonis González González, Luis Arturo Acosta Jaramillo, Richard José Argumedo López, Gabriela Inés Henao Montoya, Raúl Enrique Zapata, Kenia Susana Gómez Toro, y la Fundación Para la Paz de Córdoba, Funpazcor, que adquirieron propiedades a Sor Teresa Gómez Álvarez.

También aparecen como propietarias de bienes las siguientes personas: Araam Assias Solar, señalado por Mancuso como testaferro de su organización, el ex gobernador de Córdoba, Benito Antonio Osorio, (quien le compró propiedades a Assias Solar), Adolfo Antonio Arrieta Arrieta, Horacio Villegas Botero y Alirio Zamora Ardila.

Este último compró la finca San Alberto y la Hacienda Galicia S.A., cuando eran socios Adolfo Antonio Arrieta Arrieta y Araam Assias Solar.

Los bienes inicialmente pasarán a la Dirección Nacional de Estupefacientes para su administración.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar