Familia de colombiano quemado vivo desconocía que estuviera en Ecuador

Mireya Méndez, esposa del huilense Héctor Favián Hernández Quimbaya, le pidió a las autoridades del vecino país que aclaren cómo ocurrieron los hechos. Además, que se castigue a los responsables.

Desde Neiva la esposa de uno de los dos colombianos que fueron quemados vivos en Ecuador, luego de que supuestamente atracaran y asesinaran a un comerciante de ese país, aseguró que desconocía que su compañero estuviera allí y que se enteró de la muerte de Hernández por los medios de comunicación.

De acuerdo con la esposa de la víctima, él le había dicho que estaba en Puerto Asís (Putumayo) trabajando y nunca mencionó que había ido a Ecuador.

Méndez le exigió a las autoridades del vecino país que investiguen los hechos y castiguen a los responsables del asesinato de su esposo. Asimismo, le pidió a Ecuador que explique por qué luego de que su esposo fuera capturado, la policía permitió que una multitud se los arrebatara y lo quemaran vivo.

"Haya hecho lo que haya hecho no tenían porque hacerle eso. Si el cometió algún delito debieron ponerlo preso y luego procesarlo de manera justa, pero no hacerle lo que le hicieron sin piedad", dijo la esposa de Hernández, entre lágrimas.

Mireya Méndez, al igual que el suegro de la víctima, le pidió al gobierno del presidente Álvaro Uribe que le colabore para repatriar el cuerpo de su esposo, porque ellos no cuentan con los recursos para traerlo de regreso a Colombia.

Temas relacionados