“Las Farc abusan de países vecinos para ganar espacios”: general Padilla

El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, aseguró este martes que las Farc "abusan" de los países vecinos para ganar espacio internacional y calificó como un incidente menor la entrada de un helicóptero ecuatoriano a espacio aéreo colombiano.

El general Freddy Padilla señaló que no se ha renunciado al rescate de los secuestrados en poder de las Farc, pero que se mantienen abiertos otros escenarios posibles que permitan la liberación de los rehenes.

“Nosotros seguimos trabajando, y estamos avanzando en la ubicación humanitaria de los secuestrados para permitir que las instituciones humanitarias hagan el rescate una vez se logre su plena ubicación”, aseguró.

El oficial dijo que las Farc no tienen interés en hacer un acuerdo humanitario que permita el regreso a sus hogares de los secuestrados y “abusando pretenden aprovechar la única ventana que tienen para lograr comunicación con los países amigos”.

Asimismo, indicó que la entrada de un helicóptero militar a espacio aéreo colombiano el domingo es un incidente menor y precisó que en la actualidad existe una “permanente comunicación” entre los oficiales de ambos países. “Queremos una frontera viva en la que exista el respeto mutuo”, puntualizó.

Temas relacionados