Publicidad

Farc confirman la muerte de 'Tirofijo'

Luego de que Timoleón Jiménez, alias 'Timochenco', miembro de la cúpula de esa guerrilla, asegurara que Pedro Antonio Marín, alias Manuel Marulanda Vélez o 'Tirofijo' murió el 26 de marzo pasado, ese mismo insurgente confirmó que será Alfonso Cano (en la foto) el nuevo máximo jefe de los subversivos.

El Espectador
25 de mayo de 2008 - 09:45 a. m.

El grupo guerrillero de las Farc, a través de Timoleón Jiménez, alias Timochenco, admitió que Manuel Marulanda Vélez murió el pasado 26 de marzo de un paro cardiaco.

"La humanidad no tiene antecedentes de un líder de las condiciones de Manuel Marulanda Vélez", declara el portavoz de las Farc, al tiempo que afirma que ya le dieron "la sepultura que se merece".

En la lectura del comunicado, enviada al canal Telesur en Venezuela, admiten que aunque se haya muerto su líder, seguirán comprometidos con los proyectos que tenían hasta el momento. Manuel Marulanda murió el 26 de marzo “en manos de su compañera" en las selvas colombianas.

“Al conmemorar el 44 aniversario de las Farc les rendimos sentido homenaje a todos aquellos que dedicaron su vida a la honrosa causa de los pobres sin buscar nada a cambio, salvo buscar el bien común”, declara el comunicado al referirse a Raul Reyes, Iván Ríos, Jacobo Arenas y Manuel Marulanda. Afirmaron que con las banderas de Bolívar, de Jacobo y de 'Tirofijo' "proseguiremos sin descanso nuestra lucha hasta lograr el objetivo de la nueva Colombia, la patria grande latinoamericana y el socialismo lo juramos ante la tumba de nuestro comandante. La lucha prosigue", asevera el comunicado leído por 'Timochenco'.

“Comandante Manuel Marulanda Vélez, morir por el pueblo es vivir para siempre. Ante el altar de la patria, juramos vencer”, finaliza la declaración de las Farc.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar