Las Farc estarían detrás del atentado contra gobernador del Cauca

Las primeras hipótesis de las autoridades han establecido que al parecer el grupo guerrillero fue el que abandonó la carga dinamitera que explotó en la noche del lunes en la entrada de la casa del mandatario regional.

El Espectador
23 de noviembre de 2007 - 07:20 p. m.

El gobernador del departamento del Cauca, Juan José Chaux,, salió ileso de un atentado dinamitero de presuntos guerrilleros de las Farc. Un soldado murió y tres más quedaron heridos tras el ataque, en las afueras de Popayán, según informaron las autoridades tras el ataque terrorista.

El lunes poco antes de la media noche "mi esposa y yo estábamos leyendo, conversando, como lo que hace cualquier familia, cuando sentimos una violenta explosión. Sentimos que se movió la casa", dijo el gobernador Juan José Chaux Mosquera.

Explicó que se comunicó con el Ejército, la Policía y el DAS, quienes le informaron que guerrilleros le habían puesto a la entrada de su casa un artefacto de alto poder explosivo, que pretendían activarlo en la mañana del martes cuando saliera a su oficina.

"Fue una acción premeditada, como otras tantas de las que hacen la Farc, pero con más entusiasmo seguiré trabajando", precisó Chaux.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar