"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 5 horas

Farc estarían planeando montar otra guerrilla en Ecuador

<p>Dos desmovilizados del grupo subversivo dieron esa versión al DAS y, de paso, denunciaron que hay complicidad entre los insurgentes y las Fuerzas Militares de ese país. </p>

"Hay mucha gente ecuatoriana que le colabora al movimiento guerrillero. Ahí conocí un grupo guerrillero que se conforma del lado ecuatoriano para ir penetrando a Ecuador, Venezuela y Perú, o donde haya esa posibilidad", según la confesión de un desmovilizado ante el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y revelada por RCN Radio.

Según se informó, se trata de dos desmovilizados que pertenecían al frente 48 de las Farc y eran muy cercanos a Raúl Reyes, un hombre y una mujer que quisieron reincorporarse a la vida civil y por ello se entregaron en Mocoa, capital de Putumayo, el viernes anterior. 

La versión de estas dos personas también sostiene que a través de Ecuador las Farc pueden pasar heridos, armas, dinero y drogas, todo con la complicidad de las fuerzas del orden de ese país. "Cuando se va a hacer algún ilícito, las mismas autoridades ecuatorianas se prestan para hacer esos trabajos. Por allá pasan jefes del secretariado y gente que es cercana al movimiento guerrillero", según el testimonio dado a conocer por la cadena radial.

 

Temas relacionados