Farc hostiga Tutunendo (Chocó) y Toribío (Cauca)

<p>La guerrilla tomó por asalto desde las primeras de este sábado esos dos municipios del occidente colombiano, dejando como saldo, hasta el momento, un miembro de las Farc abatido.</p>

Toribío, en el departamento del Cauca, fue el municipio en donde iniciaron los hostigamientos de las Farc. Desde las siete de la mañana se escucho un tiroteo a las fueras de esta localidad.

Los primeros reportes de las autoridades indican que varios miembros de las Farc penetraron a esa municipalidad y atacaron varios puntos estratégicos, entre ellos el puesto de Policía.

En comunicación con Caracol Radio, el alcalde de Toribío, Carlos Banguero, confirmó que escuchaba ese tiroteo y se expresó preocupado porque es día de mercado en el municipio, cuyos habitantes, en su mayoría, son de origen indígena.

A su turno, el gobernador de ese departamento, Guillermo González, manifestó que los pobladores están a salvo luego de estar en el casco urbano del municipio.

Entre tanto, Tutunendo, en el departamento de Chocó, se convirtió en presa de los grupos al margen de la ley. Varios enfrentamientos se dieron sobre las 10:30 de la mañana entre la Policía y el frente 34 de las Farc, quien está al mando de alias ‘Taberra'. Este ataque guerrillero hasta el momento ha dejado un miembro de las Farc muerto.

Las autoridades continúan con la persecución de los guerrilleros en ambas zona del país.

Temas relacionados