Fiscalía capturó al segundo cabecilla de ‘Los Nevados’

<p>Orlando Villa Zapata se desmovilizó con el Bloque Vencedores de Arauca de las Auc, pero se rearmó como uno de los líderes del grupo criminal que dirigen ‘Los Mellizos'. Actualmente, operan en el país 22 diferentes bandas emergentes.</p>

Conocido con el alias de ‘La Mona', Orlando Villa Zapata ocupa el segundo cargo en importancia dentro de la banda criminal ‘Los Nevados', encargada de la seguridad de los narcotraficantes Mejía Múnera, conocidos como ‘Los Mellizos'.

Este hombre tiene en su contra siete órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado múltiple, homicidio y fuga de presos. La captura se produjo en el municipio de Doradal (Antioquia).

Entre los delitos de los que se sindica a Villa Zapata están la masacre de Nilo ocurrida el 16 de diciembre de 1991 donde fueron asesinados once hombres, cinco mujeres y cuatro niños en el corregimiento de El Nilo, del municipio de Espoloto, en Cauca. Por este hecho ya está condenado a 25 años de prisión.

'Los Mellizos' manejan el negocio del narcotráfico en Norte de Santander, Cesar y Magdalena. Se dice que toda la droga que sale del Catatumbo y la Sierra Nevada de Santa Marta les pertenece.

Según el general Óscar Naranjo un hombre identificado como alias 'El Cheli' sería el remplazo de Villa Zapata. Capturado por la Policía el 15 de febrero de 2008, en el municipio de Pailitas, Cesar.

'El Cheli', acusado por los delitos de secuestro, extorsión, desplazamiento forzoso, homicidio agravado y hurto calificado. Se fugó de la Cárcel Municipal de Valledupar. Naranjo aseguró que "estamos tras alias 'El Cheli' el hombre que puede llenar ese vacio en la organización delincuencial de 'Los Mellizos'.

Actualmente operan 22 bandas en 16 departamentos del país.