Fiscalía dicta medida de aseguramiento contra alias ‘Tolemaida’

<p>Oscar José Ospino Pacheco, alias &quot;Tolemaida&quot;, y Luis Carlos Marciales Pacheco, alias &quot;Cebolla&quot;, ex integrantes de las AUC, fueron cobijados con medida de aseguramiento por su presunta intervención en el homicidio agravado de la juez de Becerril (Cesar), Marilys de Jesús Hinojosa Suárez.</p>

Esa determinación judicial fue adoptada por un fiscal de Derechos Humanos y DIH, que también sindicó a esos procesados por los delitos de tentativa de homicidio agravado y concierto para delinquir.

La funcionaria judicial fue asesinada en cercanías a Codazzi (Cesar) el 27 de enero de 2003, cuando fue interceptada por hombres armados que dispararon contra ella y su acompañante, quien sobrevivió al atentado.

Alias "Tolemaida" también está vinculado al proceso que cursa por el homicidio de los sindicalistas Valmore Locarno Rodríguez y Víctor Hugo Orcasita Amaya, asesinados en Bosconia (Cesar) el 12 de marzo de 2001.

Ospino Pacheco, según lo establecido, era el cabecilla de un grupo armado perteneciente al Bloque Norte, liderado por Rodrigo Tovar Pupo, alias "Jorge 40". El fiscal instructor reiteró las órdenes de captura en contra de los asegurados.

Temas relacionados
últimas noticias