Fiscalía General asume su responsabilidad en el caso de Noguera

<p>Frente a la decisión de la sala penal de la Corte Suprema de Justicia en el caso de Jorge Noguera, ex director del DAS, la Fiscalía reorganizará el expediente en los términos de la nueva jurisprudencia de la Corte.</p>

El fiscal general, Mario Iguarán, declaró que la decisión de la Corte Suprema de Justicia, de dejar libre a Jorge Noguera, no es sobre asuntos de fondo o sustanciales, sino de forma.

En consecuencia, Iguarán aseguró que "las pruebas continúan intactas y las decisiones dentro de este proceso pueden ser inminentes".

Además, el fiscal señaló que la Corte Suprema no cuestionó los delitos que la Fiscalía le imputó del ex director del DAS. "La Fiscalía asume toda la responsabilidad y reorganizará el expediente de Jorge Noguera, en los términos de la nueva jurisprudencia de la Crte Suprema de Justicia", explicó.

Noguera quedó libre este miércoles, después que los magistrados de la Sala Penal señalaran que quien lo acusó no fue el juez natural, pues el indicado para adelantar el proceso era el fiscal General de la Nación, Mario Iguarán y no un Fiscal Delegado, como efectivamente ocurrió.

Por esta razón, los magistrados compulsaron copias a la Comisión de Acusaciones para que se investigue la conducta del fiscal Iguarán Arana, por las presuntas irregularidades cometidas en el proceso, específicamente pidieron que se le investigue por omisión.Al respecto, Orlando Perdomo Ramírez, abogado defensor de Noguera, sostuvo que el jefe del ente acusador tendrá que responder por el año que el ex director del DAS permaneció en prisión.

 

últimas noticias