Fiscalía llama a indagatoria a Yidis Medina por secuestro

La Fiscalía General de la Nación llamó a indagatoria a la ex congresista Yidis Medina, para que responda por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro extorsivo. <b>El Espectador </b>reveló en su versión impresa de este viernes la historia del plagio de cuatro servidores públicos, entre ellos un diputado en 2000, en los que presuntamente está relacionada la ex parlamentaria.

El llamado a indagatoria fue hecho por un Fiscal especializado de Bucaramanga, donde se adelanta la investigación por el secuestro del ex secretario de Hacienda de Barrancabermeja, Ricardo Sequea.

Sequea fue plagiado en el año 2000, junto con otro funcionario de la Alcaldía y un diputado, supuestamente para que se presionara el pago a una cooperativa de desarrolo social llamado Integrar. La misma Medina fue una de las secuestradas.

Después de esto la investigación judicial fue casi nula, pero ahora que el escándalo por las prebendas que supuestamente entregaron ciertos funcionarios del Gobierno a Yidis Medina y Teodolindo Avendaño a cambio de su voto positivo al proyecto de reelección presidencial, salieron de nuevo al aire.

Medina se encuentra detenida en la cárcel del Buen Pastor, a la espera de la condena que le impondrá la Corte Suprema de Justicia por el delito de cohecho.