Fiscalía ocupa 135 bienes de ‘Los Mellizos’

Miembros del CTI ocuparon 135 bienes avaluados en más de 50 millones de pesos, propiedad de Víctor Manuel y Miguel Ángel Mejía Múnera, conocidos como ‘Los Mellizos'.

En el departamento del Atlántico, principalmente en el municipio de Baranoa, están ubicadas 119 de las propiedades. El resto de bienes se encuentra en Bogotá, Cali y Yumbo (Valle).

Entre los inmuebles hay apartamentos, fincas, casa-quintas y lotes, cuya ocupación está coordinada por 11 fiscales de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos.

De acuerdo con la investigación de un fiscal de esa Unidad Nacional, la mayor parte de los bienes ocupados está a nombre de terceros, sin capacidad económica para haberlos adquirido.

También figuran como propietarios algunos integrantes de la familia de los Mejía Múnera, así como miembros de la organización ilegal por ellos liderada.

Las propiedades afectadas por el trámite de extinción pasarán a ser administradas por la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Temas relacionados