Fiscalía tenía interceptado a ex funcionario de Palacio

El fiscal general, Mario Iguarán, explicó que su despacho tenía interceptado al ex fotógrafo de la Casa de Nariño, con quien Uribe discute en una conversación telefónica que se filtró a los medios.

Iguarán aseguró que la Fiscalía General realizó varias interceptaciones a las conversaciones telefónicas de Luis Fernando Herrera, conocido como ‘El Mechudo' y ex fotógrafo de Palacio, luego de que el presunto narcotraficante Raúl Grajales presentara varias denuncias en su contra por un supuesto soborno.

Sin embargo, el Fiscal aclaró que la conversación con el presidente Uribe, que se conoció hace pocos días no hace parte de las intercepciones que su despacho ordenó.

"Se utilizaron agentes encubiertos, se realizaron interceptaciones, pero todo este proceso se realizó con el aval de un juez de control de garantías", enfatizó.

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, confirmó la versión del Fiscal. "El tal ‘mechudo' estaba siendo objeto de una investigación por parte de la Fiscalía y tenía su teléfono interceptado, y cualquier comunicación que llegaba a ese teléfono era grabada, tengo entendido que es por eso que se grabó esa conversación".

Rechazó la versión de que la grabación se hizo desde el propio Palacio y que luego el mismo Gobierno la filtró a los medios de comunicación. "No tiene ninguna lógica que eso se grabe en la casa de Nariño, eso se cae de su propio peso".