Fue revocada la detención domiciliaria al ‘tino' Asprilla

El Juez Cuarto Penal Municipal con función de garantías de Tuluá, Jhon Edinson Jaramillo Marín, revocó la detención domiciliaria que le había sido impuesta al ex futbolista Faustino Asprilla por no considerarlo peligroso.

Asprilla, mundialista con su país en EE.UU.'94 y Francia'98, que sigue siendo investigado por porte ilegal de armas, recibió la casa por cárcel luego de haber sido demandado por directivas del Ingenio Azucarero San Carlos, tras disparar varias veces con un fusil R-15 contra un retén a la entrada del ingenio, el pasado 19 de abril.

El ex jugador colombiano, que militó en el Parma de Italia, el Newcastle de Inglaterra , el Palmeiras de Brasil y el argentino Estudiantes, ente otros, se molestó porque los vigilantes del lugar no dejaron pasar a unas amigas suyas por el ingenio, que da acceso a una finca de su propiedad.

El incidente terminó en una demanda de carácter penal por considerar que la vida de uno de los vigilantes del ingenio estuvo en peligro tras los disparos del 'Tino'.

Luego de responder a las autoridades, Asprilla que se perdió la despedida de su amigo Víctor Aristizábal, por no poder salir de su casa, debió pagar una caución de dos millones de pesos, según lo informó este martes su abogado, Leonardo Franco Guzmán.

El ex jugador podrá incluso salir de Colombia si esa es su decisión, aunque para el ello deberá acudir al despacho judicial.

Temas relacionados