Gobierno anuncia medición más exacta de cultivos ilícitos

<p>El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, dio a conocer que las autoridades colombianas en la noche del jueves determinaron abrir una licitación para buscar una entidad nacional o internacional que dé una medición más exacta del número de cultivos ilícitos que tiene el país. Esta misma sería satelital.</p>

"Ojalá este mismo cotejo no se haga no cada año sino cada mes (...) esto es más conveniente porque en muchas áreas hay hasta siete cosechas, por lo cual una medición anual no refleja lo que está sucediendo frente al esfuerzo de Colombia", aseguró Santos en diálogo con los medios de comunicación.

Según las cifras y datos que justifican para el Gobierno la disminución de los cultivos ilícitos, en 2007 fueron entre erradicadas y asperjadas 218.000 hectáreas que estaban sembradas con cultivos irregulares.

"Esto significa un esfuerzo muy grande y cuesta la vida de muchos colombianos para que ahora resulte que estamos es aumentando el número de hectáreas sembradas con droga (...) insistimos que esa información no puede ser cierta", dijo.

"Cada vez que sale una medición quedamos en entre dicho ante el mundo por eso consideramos que no pueden decir que no estamos luchando en contra del narcotráfico", continuó el Ministro.

Finalmente, el Gobierno aclaró que el número de hectáreas sí disminuyó y está demostrado porque en Colombia ya no queda ninguno de los capos del narcotráfico que existían hace 20 ó 30 años.

Temas relacionados