Gobierno ha apoyado investigación a red de tráfico de personas

<p>La Presidencia de la República aclaró que desde el inicio de la investigación sobre tráfico de personas en que aparentemente están vinculados dos funcionarios de la entidad, se ha dado apoyo al DAS y la Fiscalía General de la Nación.</p>

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, pidió "proceder con diligencia" en las investigaciones y que de ser culpables las personas capturadas, sean castigadas con todo el rigor de la Ley.

Adicionalmente, expresaron su repudio porque se esté abusando del nombre de la Presidencia de la República para cometer actos ilícitos.
El siguiente es el texto del comunicado:

"El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre) informa que apoyó, durante los últimos tres meses, una investigación del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y la Fiscalía General de la Nación, en la cual se vieron involucrados una secretaria y un conductor de la entidad en presuntos hechos constitutivos del delito de tráfico de migrantes. Los funcionarios fueron capturados.

2. Solicita a los organismos judiciales proceder con diligencia en las investigaciones para que las personas detenidas, en caso de ser culpables, sean castigadas con todo el rigor de la ley.

3. Repudia el hecho de que pueda abusarse del nombre de la Presidencia de la República para cometer actos ilícitos. El Gobierno siempre ha actuado de manera honesta y transparente de cara al país.
Bogota, 5 de junio de 2008."