Gobierno halló información valiosa en PC de Jhon 40

<p>El Gobierno reveló que encontró información valiosa en los computadores personales de Gener García Molina, alias ‘John 40', del frente 43 de las Farc y responsable del narcotráfico del grupo guerrillero.</p>

Los computadores fueron encontrados después de un bombardeo a un campamento guerrillero en la Serranía de La Macarena, que se levanta en los Llanos Orientales, el pasado 3 de septiembre.

La operación militar denominada "Alfil", fue realizada por la llamada Fuerza de Tarea Omega, en la zona conocida como Cachicamo y su éxito es considerado como uno de los más importantes golpes perpetrados contra las Farc, según el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

En su opinión, el ataque contra el lugar en el que permanecía ‘John 40', es un "golpe certero a las finanzas" de las Farc, y a su "estructura del narcotráfico".

La información encontrada en los computadores incautados, podría ser mucho más grande que la descubierta en los ordenadores de ‘Raúl Reyes', portavoz y número dos de las Farc, muerto en otro bombardeo.

Algunas de las 40 memorias USB revisadas "tienen información valiosa sobre la identificación de la estructura militar y financiera" de ese grupo armado, según Santos.

‘John 40' resultó herido en el bombardeo, reveló e insistió en que "hasta ahora están comenzando a descifrar todo lo que está concentrado" en esos computadores.

Un total de ocho guerrilleros de las Farc murieron en el bombardeo al campamento el pasado 3 de septiembre.

En la misma acción fueron detenidos tres guerrilleros, y las tropas persiguen desde entonces a Gener García Molina y a un grupo de guerrilleros que le acompañan, señaló Santos.

Entre los guerrilleros muertos en combate estaba Neftalí Murcia Vargas, alias ‘Camilo Tabaco', de la facción "Manuela Beltrán" de las Farc.

36875

2008-09-08T14:00:00-05:00

article

2008-09-08T19:01:20-05:00

none

Judicial

Gobierno halló información valiosa en PC de Jhon 40

53

1728

1781

Temas relacionados