Gobierno pagó recompensa al informante del operativo contra 'Raúl Reyes'

<p>El informante que entregó la localización del campamento de 'Raúl Reyes' recibió este viernes la recompensa más grande que se ha entregado hasta ahora en la historia del país: cinco mil millones de pesos.</p>

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, informó este jueves que el Gobierno nacional entregó la recompensa al hombre que dio al Ejército la información sobre el campamento de 'Raúl Reyes'.

Se trata del mayor monto de dinero entregado hasta ahora un informante: Cinco mil millones de pesos.

El segundo comandante de las Farc y su principal vocero, Raúl Reyes, fue abatido el 1 de marzo último en territorio ecuatoriano.

La información del hombre que este viernes recibió la recompensa, permitió al Ejército ubicar el sitio exacto del campamento de Reyes y llegar hasta allí, primero con bombardeos desde territorio colombiano y luego con un grupo de despliegue rápido que llegó hasta el sitio del bombardeo a recuperar el cuerpo de Reyes. También recuperaron dos computadores que pertenecían al líder subversivo.

El 15 de marzo, gracias a la información oculta en el computador de ‘Raúl Reyes', la Policía de Costa Rica decomisó 480 mil dólares en efectivo.