Gobierno pide a Dinamarca investigar donaciones a las Farc

El Gobierno le solicitó a las autoridades de Dinamarca investigar y sancionar a quienes financian con donaciones a las Farc, y recordó que ese grupo subversivo aparece en la lista de grupos terrorista de la Unión Europea (UE).

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en que "rechaza y condena cualquier donación de organizaciones internacionales a grupos terroristas colombianos".

Ese Ministerio indicó en su comunicado que "ha solicitado oficialmente al Gobierno de Dinamarca que inicie una investigación y se sancione a los responsables de apoyar financieramente al grupo terrorista de las Farc, el cual ha sido reconocido como tal por la Unión Europea".

Asimismo, expresó "al Gobierno danés su profunda preocupación por la recurrencia de casos que, como este, impiden a la comunidad internacional avanzar en la lucha contra el terrorismo".

A comienzos del año pasado se anunció en Copenhague la creación de la firma de ropa "Fightersandlovers" (guerreros y amantes) que ofreció camisetas con leyendas de apoyo a las Farc.

Sus promotores explicaron esa vez que parte de las ganancias irían a Radio Resistencia, emisora clandestina de las Farc, o a un taller gráfico del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

En octubre de 2004 la organización danesa "Rebelión" causó una polémica con el Gobierno al hacer pública una donación de 8.500 dólares a las Farc y otra similar al FPLP.

Temas relacionados