Gobierno quiere acelerar entrega de bienes de desmovilizados

El anuncio lo hizo el presidente Álvaro Uribe Vélez, luego del Consejo de Seguridad que lideró en Montería (Córdoba), tras decir que ese proceso actualmente es "vergonzosamente lento".

El Mandatario dijo que se tienen que establecer unos plazos perentorios para su entrega. Reiteró, además, la recompensa a quien dé información acerca de los cabecillas de las bandas de narcotraficantes que operan en esa región.

El Mandatario explicó que el Gobierno trabaja en un decreto que fijaría unos plazos determinados para la entrega de dichos bienes. "La entrega de bienes por parte de los que están en Justicia y Paz es vergonzosamente lenta. Por eso, vamos a consultar con el Fiscal que nos acompañó durante un rato en este Consejo y con las diferentes instituciones de justicia, un Decreto que permita imponer unos plazos perentorios para que se cumpla con esas obligaciones”, dijo.

Uribe añadió que “no podemos continuar indefinidamente esperando que aquellos que están en la Ley de Justicia y Paz busquen una sentencia reducida, anuncien pero no cumplan con la entrega de los bienes de sus patrimonios ilícitos para reparar a las victimas”.

El Presidente reiteró que los que no cumplan con la entrega de esos bienes ilícitos perderán los beneficios que les otorga la Ley de Justicia y Paz. "Ellos verán si entregan voluntariamente o no esos bienes. Si no los entregan van a perder los beneficios de la Ley de Justicia y Paz y el Gobierno lo que tiene que hacer, con el apoyo de la Fiscalía y la tarea de la Policía, es detectar esos bienes y avanzar con la ley de extinción de dominio”, enfatizó.

Temas relacionados