Gobierno revela correos sobre supuestas discrepancias en las Farc

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, dio a conocer misivas donde
'El Mono Jojoy' manifiesta su deasacuerdo con la liberación de Clara
Rojas y otras decisiones adoptadas por los insurgentes.

Santos reveló algunos supuestos correos curzados entre jefes de las Farc en los cuales se denotan discrepancias internas en relación a la liberación unilateral de personas secuestradas por esa guerrilla. Jorge Briceño Suárez, alias 'Mono Jojoy', "no estaba de acuerdo" con la puesta en libertad, entre otros, de Clara Rojas, fórmula para la Vicepresidencia de la ex candidata presidencial Íngrid Betancourt.

En los mismos correos 'Mono Jojoy', jefe militar de las Farc, muestra su desacuerdo con declaraciones de otros altos mandos subversivos y decisiones que no le fueron consultadas. El Ministro señaló también que Pedro Antonio Marín, alias de 'Manuel Marulanda Vélez', más conocido como 'Tirofijo', murió “de susto” por los bombardeos contra su campamento.

Santos enfatizó que en la zona donde presumen estaba 'Tirofijo' fueron lanzadas "doce toneladas de bombas" a finales de marzo pasado. El alto cargo formuló la apreciación al intervenir en el foro Seguridad y Desarrollo, organizado por la Asociación de Fiduciarias de Colombia en Bogotá.

En el mismo evento el ministro presentó "los objetivos de la Política de Consolidación de la Seguridad Democrática" y explicó "porqué ahora son más evidentes los resultados y la eficacia en las operaciones" de la Fuerza Pública en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Temas relacionados