Guerrillero se desmovilizó para reencontrarse con su familia

Isaías Manuel Contreras Mercado, alias ‘Plinio’, miembro del frente 37 de las Farc, dejó atrás su vida al margen de la ley durante ocho años para poder brindarle un futuro a su pareja y a su hijo recién nacido.

La decisión de desmovilizarse fue impulsada por su compañera sentimental Norena del Carmen Contreras, alias ‘La India’, quien hace dos meses había salido de la región de los Montes de María para poder dar a luz a su bebé en condiciones adecuadas.

Esta mujer de 21 años de edad, guerrillera del frente 37 durante seis años, se desmovilizó tras labores militares realizadas por tropas de la Primera Brigada de Infantería de Marina y las campañas difundidas a través de las emisoras institucionales de la Armada que invitaban a recibir los beneficios del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado.

La colaboración de su pareja sentimental fue fundamental para concretar esta entrega voluntaria, quien a través de llamadas telefónicas convenció finalmente a esta persona a tomar el camino de la desmovilización.

Desmovilización de alias ‘Plinio’ ayudó para encontrar caleta

Tropas adscritas a la Primera Brigada de Infantería de Marina, en desarrollo de la operación “Mariscal”, lograron la ubicación de una caleta en el corregimiento Caracolito, área rural del municipio de El Carmen de Bolívar, perteneciente a la comisión de alias ‘Fausto’ cabecilla de la organización guerrillera.

En el lugar fueron hallados 6 fusiles de diferentes calibres, 20 proveedores, 585 cartuchos para fusil y 40 cartuchos para pistola 9m.m. Así mismo fueron encontrados en esta caleta material de intendencia y una dotación de medicamentos para suturas de heridas de combate y hasta pruebas de embarazo.

La ubicación de la caleta se logró gracias a la información suministrada luego de la desmovilización de alias ‘Plinio’, miembro del frente 37 de las Farc, quien se acogió al Programa de Desmovilización del Gobierno Nacional el cual entrega beneficios económicos por la entrega de armas, municiones y material de intendencia, entre otras cosas.

Temas relacionados