‘HH’ vincula a general de la Policía en secuestro del hermano de César Gaviria

El ex jefe paramilitar Hebert Veloza, alias ‘HH', acusó al fallecido Coronel de la Policía Nacional Danilo González y a narcotraficantes del Valle del Cauca del secuestro de Juan Carlos Gaviria y del asesinato del dirigente conservador Álvaro Gómez.

Durante una audiencia pública ante la Unidad Nacional de Justicia y Paz, alias ‘HH' afirmó que, el secuestro de Juan Carlos Gaviria, fue un montaje urdido y ejecutado por el Coronel Danilo González, con el narcotraficante Wilber Varela, alias ‘Jabón'.

Este secuestro no fue realizado como se señaló falsamente por el grupo Jorge Eliécer Gaitán Jega, sino por la gente de alias 'Jabón' y su propósito aparente era para obtener dividendos de la reacción del ex presidente Gaviria y del país en general, manifestó el ex jefe paramilitar de los bloques Calima y Bananero.

Con éste propósito también se habría ejecutado el asesinato del dirigente conservador Álvaro Gómez, que según Veloza, fue planeado y ejecutado por el mismo Coronel Danilo González y Orlando Henao reconocido narcotraficante del Valle del Cauca.

34631

2008-08-27T17:51:00-05:00

article

2008-08-27T18:51:54-05:00

ee-admin

none

Judicial

‘HH’ vincula a general de la Policía en secuestro del hermano de César Gaviria

84

862

946

Temas relacionados