Hincha asesinado no era del América sino del Cali

En la sede de Medicina Legal del municipio de Soacha, se encuentra el cadáver del hincha de Deportivo Cali, identificado como Juan David Pérez Gómez de 17 años, que murió a manos de seguidores de Santa Fe. Era oriundo del municipio de Buga, en el Valle del Cauca.

Según los médicos que realizaron la necropsia, la víctima recibió 25 heridas de arma blanca en diferentes partes de su cuerpo.

Sin embargo, el dictamen señaló que fueron las cuatro puñaladas que recibió en uno de sus pulmones, las que causaron su muerte.

Un hermano de la víctima que llegó a Bogotá desde Buga reclamó su cuerpo en Instituto de Medicina Legal de Soacha.

Pérez tenía tatuado en su cuerpo el escudo del Deportivo Cali. Al parecer la víctima tenía una chaqueta del América, pues creía que como el Cali había ganado en Bogotá sería dificíl buscar un aventón.

La Policía de Cundinamarca interrogó a cada uno de los hinchas capturados y según el Coronel William Boyacá, comandante de la Sijín de Cundinamarca, uno de los sindicados, identificado como David Ricardo Clavijo Buitrago de 18 años (mejor conocido en la barra como "Chinche"), confesó y asumió la responsabilidad del hecho y denunció a las otras dos personas que lo acompañaron.

Además de esta confesión, la Policía posee otras dos pruebas. La primera son las prendas de vestir que los agresores tenían en el momento del asesinato, en las que se encuentran manchas de sangre que serán analizadas con las de la víctima, y la tercera prueba son 8 armas cortopunzantes que se encontraron en el bus de turismo en el que se transportaban los hinchas cardenales a Cali. El otro de los sindicados corresponde al nombre de Jeisson Felipe León ("Yuco"), también de 18 años.

Los dos jóvenes de 18 años permanecieron toda la noche y gran parte de la mañana en una sub estación de policía del municipio y mientras que el menor de edad, quedó en manos de un juzgado de menores.