Incautan casi 2,5 toneladas de cocaína en Cauca

La Policía Antinarcóticos decomisó cerca de 2,5 toneladas de cocaína en una "fábrica de cocaína" montada en zona selvática del departamento del Cauca.

El laboratorio fue ocupado en desarrollo de la ‘Operación Escorpión’, lanzada por sesenta comandos de esa fuerza de elite desembarcados por cuatro helicópteros en zona montañosa del municipio de Argelia.

El jefe de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, general Álvaro Caro, explicó que la “fábrica” estaba “compuesta por tres construcciones rústicas en medio de una espesa vegetación y árboles que superaban los cinco metros de altura”.

Esas características hacían que el laboratorio fuera “casi imperceptible a la vista desde el aire”, sostuvo el oficial, y calculó que los narcotraficantes pudieron haber invertido unos dos millones de dólares en estas instalaciones.

Además de la cocaína, las autoridades hallaron en el lugar 1,1 toneladas de productos químicos sólidos y otras 6,7 toneladas de líquidos, 800 kilos de víveres, una planta de generación eléctrica y otros equipos.

Caro dijo que la droga decomisada puede valer unos 62 millones de dólares en el mercado negro internacional.

En la operación no se registraron capturas y no se informó a que  organización o banda delincuencial pertenece el laboratorio, que luego de ser ocupado fue destruido por las autoridades.

Temas relacionados