Insistirán en solicitud de casa por cárcel para Teodolindo Avendaño

<p>La defensa de Teodolindo Avendaño insistirá ante la Corte Suprema de Justicia en la solicitud de detención domiciliaria para el ex congresista, con base en su mal estado de salud. De igual forma, reiteró que no se admitirán los cargos.</p>

El abogado Pablo Salah, defensor del ex congresista Teodolindo Avendaño, en el proceso por cohecho propio que le adelanta la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia explicó que le insistirá al Alto Tribunal en la solicitud de casa por cárcel. "El lunes pasado su salud estuvo muy delicada y la administración del penal donde está recluido tuvo la necesidad de llevarlo al Hospital Simón Bolívar".

Esta solicitud ya había sido negada por la Corte en la misma providencia donde a Avendaño le fue dictada medida de aseguramiento de detención preventiva sin beneficio de excarcelación.

Sin embargo, Salah afirma que hoy las cosas han cambiado porque la Corte se basó en un dictamen de Medicina Legal en que el estado de salud del procesado no era crítico, situación que ha cambiado con los días. "Teodolindo tiene una enfermedad pulmonar desde hace bastante tiempo y como es oriundo de Caicedonia, la altura de Bogotá y los fuertes fríos los últimos días le han deteriorado su salud", explicó.

Supuestamente, Teodolindo Avendaño habría aceptado prebendas a cambio de su ausencia en la votación del proyecto de reelección presidencial, lo que permitió la segunda elección del presidente Álvaro Uribe Vélez.

Respecto al proceso, el abogado anunció que solicitarán la práctica de varias pruebas y nunca ha pensado en aceptar los cargos que se le imputan.

"Él ya negó esos cargos y seguirá el proceso hasta el final", puntualizó.