Interpol critica a Ecuador por mala interpretación del informe de las Farc

<p>Interpol considera que Ecuador ha malinterpretado las conclusiones sobre el material informático encontrado, en el computador de ‘Raúl Reyes', informó este viernes la institución con sede el Lyon.</p>

Interpol critica duramente un boletín de prensa publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador el pasado 10 de junio en el que se afirma que "no se han encontrado pruebas que demuestren que no se hayan creado, modificado, eliminado archivos de usuario" en el computador del fallecido ‘Raúl Reyes'.

Interpol indica en un comunicado que "es evidente" que si no se han alterado los archivos, "no habrá pruebas de ello porque no existen" y dice no entender por qué Ecuador insiste en sugerir que las autoridades colombianas modificaron el material informático, una vez que el informe independiente ha determinado que no fue así.

Sugiere, además, que los países que tengan la intención de hacer "comentarios erróneos o engañosos sobre la información que supuestamente contiene el informe", estudien primero el informe.

"Si Ecuador discrepa del contendido de los archivos de usuario, entonces debería reprochárselo a las Farc", agrega el comunicado de esta institución policial.

Precisa que el informe fue "respuesta a una solicitud de Colombia y fue elaborado con el pleno respaldo de la Organización de Estados Americanos y sin ninguna objeción por parte de ninguno de los países miembros de Interpol, incluido Ecuador".

Temas relacionados