Interpol reitera a Ecuador que computadores de ‘Reyes’ no fueron manipulados

Interpol considera que Ecuador ha malinterpretado las conclusiones fundamentales del informe expedido acerca de los computadores de Reyes. Pues el Gobierno ecuatoriano afirma de manera inexacta que no se ha establecido si las ocho pruebas instrumentales decomisadas hayan estado sometidas a un análisis forense por parte de los especialistas en investigación informática.

El informe de Interpol indica con claridad que la conclusión global de sus especialistas es que “no se ha creado, modificado o suprimido ningún archivo de usuario en ninguna de las ocho pruebas instrumentales de carácter informático después de su decomiso a las Farc, practicado el 1 de marzo de 2008”.

Así mismo, en el informe se precisa claramente que tras el detallado y cuidadoso análisis informático forense los expertos excluyeron la posibilidad de que se hubiesen alterado los archivos de usuario después del 1 de marzo de 2008, incluido el periodo entre el 1 y el 3 de marzo de 2008.

Por consiguiente, la afirmación que aparece en el boletín de prensa publicado por Ecuador respecto a la falta de pruebas que demuestren que no se hayan creado, modificado o eliminado archivos de usuario no tiene fundamento. Es evidente que si no se ha creado, modificado o eliminado ningún archivo de usuario en un ordenador, no habrá pruebas de ello, puesto que no existen.

Temas relacionados