Investigación preliminar contra Benedetti por caso de la Yidis-política

<p>La Corte Suprema de Justicia abrió investigación preliminar contra el congresista Armando Benedetti, dentro de la investigación conocida como Yidis-política.</p>

Según la ex congresista, Benedetti hizo parte del grupo de parlamentarios que le ofreció prebendas a cambio de su voto positivo en el proyecto de reelección presidencial.

Específicamente, Medina indicó en su indagatoria ante los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia que una de las ofertas fue certificada por el mismo Benedetti, con quien se encontraba reunido en el Palacio de Nariño cuando le fue entregado un fax del documento donde un familiar suyo era nombrado en un centro de salud en Barrancabermeja.

Se trata del nombramiento en la ESE Luis Carlos Galán, de Eduardo Esquivel, tío político de Yidis, de profesión ginecólogo y quien había sido despedido.

En pocos días, la Corte dictará condena contra Yidis Medina, quien admitió su responsabilidad por el delito de cohecho propio. También están siendo investigados los ex congresistas Teodolindo Avendaño e Iván Díaz Mateus.

A través de un comunicado, el Senador Armando Benedetti, negó tener cualquier vinculación o participación en el caso de la Yidis-política y dijo que está presto a atender el llamado de la Corte Suprema de Justicia.

Aseguró que la señora Yidis Medina está mintiendo y que esto será lo que le dirá a la Corte. "La Corte siempre opera bien y tengo la certidumbre de que así es".

El 30 de abril último, la Corte abrió otra investigación contra Benedetti, ésta vez por sus presuntas relaciones con grupos paramilitares.