Investigan desaparición de caleta de las Farc

Una caleta con nueve tulas llenas de dinero desapareció luego de que las autoridades realizaran el hallazgo en el municipio de Guayabal, Caquetá. Al parecer, varios militares y agentes de la DEA estarían involucrados en la pérdida.

En agosto de 2006 un cooperante alertó a las autoridades de la ubicación de la caleta de las Farc. El 21 de ese mes se organizó un operativo en el que, luego de cavar, hallaron ocho tulas con dólares y una con pesos. Según informó Noticias Uno, la cantidad de dinero era tal, que las tulas tuvieron que ser pesadas y no contadas.

El cooperante declaró ante la Fiscalía y la Procuraduría que había recibido, por parte de los oficiales, un acta en la que se daba cuenta del hallazgo del dinero y adicionalmente le entregarían una recompensa por la información suministrada.

Además, denunció que en el operativo participaron dos agentes que portaban identificación de la DEA. Hasta el momento no se sabe nada del dinero que se halló en la caleta ni de la identidad de los dos presuntos agentes.

Por su parte, la Fiscalía y la Procuraduría iniciaron una investigación preliminar para determinar el paradero del dinero y la posible responsabilidad de los oficiales que participaron en la operación.

Temas relacionados