Lara dice que Gobierno le ocultó expediente de muerte de su padre

El Zar Anticorrupción, Rodrigo Lara Restrepo, quien renunció en días pasados, denunció que el gobierno le ocultó documentos que vincularían al padre del Presidente Uribe con la investigación sobre la muerte del ex ministro Rodrigo Lara.

Lara Restrepo, hijo del inmolado ministro de Justicia, aseguró que sólo conoció dicho expediente judicial por el periodista Gerardo Reyes, del diario El Nuevo Herald, quien le contó que el Gobierno lo tenía en su poder.

"Cómo es posible que todo el mundo sepa y a mí no me cuenten. Si a mí no me llama el periodista yo me levanto el domingo y desayuno con esa noticia", aseguró Lara Restrepo a la W Radio, este viernes.

El ex Zar Anticorrupción explicó que su renuncia era consecuencia de que el Gobierno, que sí estaba enterado de la investigación que desarrollaba Reyes sobre el caso de que supuestamente un helicóptero de propiedad de Alberto Uribe Sierra fue incautado en un allanamiento en el complejo cocalero de Tranquilandia, en Caquetá, no le informara al respecto.

Lara Restrepo aseguró que el presidente, Álvaro Uribe, así como el asesor presidencial José Obdulio Gaviria y el secretario de prensa de Palacio, César Mauricio Velásquez, conocían que Reyes desde el pasado 23 de octubre estaba escribiendo un artículo referente a estos documentos.

"Yo llame a José Obdulio y no me dieron una explicación satisfactoria. Él me dijo que la oposición intentaba constantemente criminalizar el comportamiento del presidente, que es una explicación válida, pero no respondió mi interrogante", insistió Lara Restrepo.

El ex Zar Anticorrupción afirmó que no ha leído el expediente judicial porque "nunca llegó a nada" y añadió que pese a que cree en el trabajo del actual Gobierno que "está combatiendo el narcotráfico, está extraditando bandidos", renunció por respeto a la memoria de su padre.