Los capturados por supuesto tráfico de armas ya están en Bogotá

<p>Las cuatro personas capturadas el viernes en Puerto Nariño, entre ellas un sargento de la Guardia Venezolana, llegaron al búnker de la Fiscalía donde se legalizará la captura. Mientras tanto, el gobierno colombiano estableció contactos con Venezuela para intentar corroborar su identidad.</p>

El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, confirmó este sábado que ya se dio un cruce de comunicaciones entre las ambas cancillerías para corroborar la identidad de Manuel Teobaldo Agudo Escalona, quien aseguró ser miembro de la guardia venezolana.

"Nosotros en la Cancillería hemos establecido contactos con la Cancillería venezolana para que nos ayuden en los aspectos de la investigación y verificar realmente la identidad del sindicado y quienes podrían estar implicados. De manera que en este campo va a haber un trabajo coordinado entre ambas cancillerías", dijo.

Asimismo, añadió que de comprobarse la identidad y los cargos que se le imputan al supuesto militar venezolano "desde el punto de vista de la justicia colombiana se debe aplicar todo el peso de la ley" y dijo estar seguro que el Gobierno venezolano hará las investigaciones y sanciones correspondientes.

Versiones de prensa señalaron hoy que cuando Agudo Escalona fue detenido tenía en su poder una boina propia de funcionarios del Ministerio de Defensa de Venezuela, y que al parecer las primeras investigaciones dan cuenta que la munición sería robada de una guarnición militar en Valencia.

Luego sería transportada en carro hasta la frontera y movilizada en lanchas por el río Orinoco hasta puntos de encuentro acordados con las Farc para la venta.

El grupo fue trasladado a Bogotá bajo estrictas medidas de seguridad.