Los tres detenidos en Ecuador son de las Farc, dice director de la Policía

<p>Según el director de la Policía, general Óscar Naranjo, los colombianos capturados en Ecuador, este jueves, hacen parte del frente 48 de la Farc, que opera en el sur del país al mando de Edgar Tovar.</p>

Antecedentes judiciales e investigaciones de la Policía permitieron determinar que los detenidos "son narcoterroristas".

El general Óscar Naranjo, director de la Policía aseguró que "estamos frente a tres criminales que fueron capturados por la policía ecuatoriana, vinculados a una organización de narcotraficantes, que prestan de alguna manera su concurso en las actividades terroristas del frente 48 de las Farc".

Naranjo afirmó que las autoridades colombianas están seguras de que esta organización tiene una "conexión grande" con el narcotráfico y la actividad terrorista dirigida por Edgar Tovar, "celebramos que las autoridades del vecino país hayan detenido a estas personas", agregó Naranjo.

El oficial descartó que los detenidos sean de paramilitares, ya que Édgar González Nicolta uno de los capturados, tiene antecedentes por sus vínculos con las Farc.

La Policía Judicial de Ecuador detuvo este jueves a tres ciudadanos colombianos, supuestamente paramilitares, y a un ecuatoriano de los que sospecha preparaban un atentado contra el presidente Rafael Correa.

De acuerdo con la justicia de ese país, se trata de Oscar Peña Hernández, Oscar Jiménez Orozco, Édgar González Nicolta y Santos Camacho, este último de origen ecuatoriano. Según el canal Ecuavisa, uno de ellos reconoció ser paramilitar, pero no especificó cuál de ellos, versión que el gobierno de Correa no confirmó en primera instancia.

Temas relacionados