"Lucharé hasta demostrar mi inocencia": Arango Bacci

<p>El contralmirante Gabriel Arango Bacci, hoy detenido por las autoridades por su presunta relación con un grupo de narcotraficantes, aseguró que &quot;soy completamente inocente de este montaje que hicieron con una huella digital que no es la mía&quot;.</p>

En diálogo con Radio Sucesos RCN, Arango Bacci dijo que hasta ahora no le han dado las razones por las cuales se le dictó la medida de aseguramiento, lo cual produjo su entrega ante la Fiscalía en Cartagena.

Al hacer referencia al supuesto montaje, dijo que desconoce quién está detrás del mismo. "Yo estuve 36 años de mi vida en la Armada sin una sola investigación y de un momento a otro aparezco con una serie de averigaciones pasando en menos de seis meses del cielo al infierno", afirmó.

Igualmente, manifestó que siempre estuvo en puestos técnicos y administrativos, no operativos. "En la única oportunidad que estuve en una cargo de esta índole fue en San Andrés, tiempo en el cual se incautó una gran cantidad de drogas".

"El que nada debe nada teme (...) le pueden preguntar a los narcotraficantes y que digan sí tengo algún nexo con ellos", dijo.

Finalmente, aseveró que "jamás pensé en escapar de la justicia, lo primero que hice fue ir a entregarme con mis hijos ante las autoridades (...) sí me toca entregar mi vida por dejar mi nombre limpio, lucharé hasta el final por mi inocencia".