La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 3 horas

Medida de aseguramiento contra red de apoyo financiero de 'Jabón'

<p>La Fiscalía dictó medida de aseguramiento a cuatro personas señaladas de pertenecer a la red de apoyo financiero y logístico de Wilber Alirio Varela, alias 'Jabón' y capturadas el 3 de abril último.</p>

La medida afectó a Franco Giovanni Londoño Lozano, alias 'Careloco', como presunto responsable de concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, uso de documento público falso y tráfico de armas de uso privativo de la Fuerzas Militares.

También fueron asegurados Martha Cecilia Mateus Mateus, por su presunta responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito; Freddy Herrera, como presunto responsable de concierto para delinquir y testaferrato; y Sigrid Mathilde Stoehr Mateus, por su presunta responsabilidad en testaferrato.

Jineth Díaz Mateus y Juan Carlos Martínez Ramírez, quienes permanecen no obstante continúan vinculados a la investigación.

De acuerdo con la investigación, esas personas manejaban para todo el país desde la capital los aspectos financiero y logístico de la organización de alias 'Jabón', hallado muerto en un hotel de Mérida (Venezuela) el 30 de enero último.

Temas relacionados