Miguel Ángel Mejía estudiaría entregarse a las autoridades

El sobreviviente del clan de "los mellizos" buscaría una forma de negociar su no extradición a cambio de entregarse. Su abogado Gustavo Salazar Pineda, aseguró este miércoles que el ex ministro Sabas Pretelt les habría propuesto frenar la extradición si apoyaban la reelección de Álvaro Uribe.

Así lo aseguró el abogado de los dos hermanos, Gustavo Salazar Pineda, quien lamentó al muerte de Miguel Angel, a manos de agentes de la Policía, luego de una intensa persecución, durante los últimos meses.

Salazar Pineda dijo que desde el año pasado se ha venido contemplando esa posibilidad. Pero los dos hermanos había dicho que ello estaría condicionado a que fueran juzgados bajo los parámetros de la Ley de Justicia y Paz.

El abogado además aseguró este miércoles en dialogo con la emisora FM, que Sabas Pretelt, ex ministro del Interior y embajador actual en Roma les habría dicho: "señores no habrá extradición si ustedes nos ayudan a la reelección".

"Yo estoy seguro que eso ocurrió así porque el ex ministro Sabas Pretelt es una persona que, como no entiende mucho de derecho, anda prometiendo cosas que para mí son ilegales. Pero lo dijo, lo aseguró y se tomaron apuntes y tenemos esa documentación" , expresó.

Por su parte, el comandante de la Policía, general Oscar Naranjo, dijo que los operativos de búsqueda de "los mellizos" se mantendrán hasta dar con el paraderode Miguel Ángel.

Reveló que las protestas y disturbios generados en días pasados en el municipio de Tarazá, en Antioquia, fueron instigadas por Víctor Manuel Mejía, quien fue abatido en esa zona.

Temas relacionados