Minhacienda declaró como testigo en la Corte Suprema

Durante una hora y media, el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, declaró como testigo antes los magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, dentro de la indagación preliminar que ese Alto Tribunal le adelanta a la congresista Adriana Gutiérrez por sus presuntos nexos con el paramilitarismo. Defendió la inocencia de su compañera de fórmula política.

El Minhacienda fue llamado por la Corte como testigo dento de la indagación premilinar que adelanta la Corte Suprema de Justicia por los presuntos nexos de la senadora Adriana Gutiérrez con los paramilitares de Caldas.

A su salida de la declaración, el Minhacienda aseguró que "cumplió con el deber ciudadano de presentar la verdad ante la justicia, para que el país conozca quién es exactamente la senadora Adriana Gutierrez.

Dijo que desde hace veinte años han sido un equipo "infalible" y han trabajado políticamente por el departamento de Caldas sin que exista la menor tacha sobre ese trabajo". Y ase

Zuluaga negó que en algún momento la campaña de Gutiérrez, así como la suya, se hayan permeado por los grupos paramilitares. "En absoluto, nuestras campañas han sido limpias, legítimas, nos hemos ganado nuestros votos con trabajo, principios, valores y hemos enaltecido la actividad política".

La ex parlamentaria Rocío Arías, hoy presa por sus vínculos con los grupos de autodefensa, aseguró que Gutiérrez realizó alianzas electorales con las autodefensas del municipio de La Dorada.

Esto se sumó a unas fotografías en que la senadora Gutiérrez, junto con el Ministro de Hacienda aparecían con un grupo de concejales de La Dorada, durante la campaña electoral. Una de las ediles era Maribel Galvez, quien se desmovilizó como parte de las Autodefensas del Magdalena Medio.

Al respecto, la Senadora ha dicho que Maribel Galvis era una líder connotada del barrio Las Ferias de La Dorada, que militaba con el Nuevo Partido además fue presentada por la cabeza visible del Movimiento del Pueblo, César Alzate Montes. Nadie, asegura Gutiérrez, sabía de sus estrechos vínculos con las autodefensas.

Poco después de la aparición de las fotografías, surgió otro escándalo, pues Gutiérrez y Zuluaga fueron avalados en la campaña de 2002, por el partido Convergencia Popular, el mismo movimiento que promovió la candidatura de Carlos Arturo Clavijo, aspirante que recibió el respaldo del comandante paramilitar 'Ernesto Báez', en un polémico video.

Después de esto, El Espectador reveló unos correos electrónicos que el líder paramilitar Ernesto Báez le habría escrito a la Senador y al Ministro.