Narcotraficante se arrancó huellas dactilares para evitar ser capturado

<p>La Dijin logró la captura de tres miembros de una organización dedicada al narcotráfico, uno de los capturados Fabio Andrés Cardona Plazas, adulteró sus huellas dactilares mediante una cirugía.</p>

Los capturados, pedidos en extradición, fueron identificados como Fabio Andrés Cardona Plazas, José Antonio Alfonso Martínez y Víctor Manuel Estupiñan Jaramillo, quienes integraban una organización dedicada al tráfico de heroína.

Según el coronel César Augusto Pinzón, director de la Dijin "este sujeto se dedicó a ocultar su identidad desprendiendo sus huellas dactilares y las papilas de sus dedos con el fin de evadir los controles de las autoridades que venían haciéndole seguimiento a sus actividades delictivas".

Según informaciones obtenidas durante el desarrollo de la investigación se supo que con documentos falsos logró la cancelación de su cédula original, haciéndose pasar por muerto en la Registraduría de Miraflores, Guaviare.

Al momento de realizar la solicitud de una nueva cédula con el nombre de Jonathan Andrés Yepes Pérez adulteró sus pulpejos dactilares con el fin de obtener una nueva identidad.

Antes de decretar la extradición a los Estados Unidos de Cardona Plazas un juez especializado de Bogotá profirió un de las condenas más altas por narcotráfico, 37 años, según las autoridades una de las condenas por narcotráfico más altas proferidas en el país.

Las capturas se realizaron en Bogotá y Cali.